OCOYOACAC: Entregan Canastas Alimentarias del Programa Apadrina un Niño Indígena

OCOYOACAC, Méx.-  Con la finalidad de contribuir a la disminución de las condiciones de pobreza multidimensional en el ámbito educativo y alimenticio en los niños y niñas de Ocoyoacac; la presidenta municipal Diana Pérez Barragán, llevó a cabo la entrega de canastas alimentarias del programa “Apadrina un Niño Indígena”.

 

El evento se realizó en las instalaciones del polideportivo municipal, ubicado en el barrio de Santa María, donde hizo entrega de los apoyos, los cuales son posibles mediante las aportaciones de los servidores públicos municipales.

 

En esta ocasión se vieron beneficiados 40 niños que son apadrinados por servidores públicos, los cuales donan un porcentaje de su salario para contribuir en la educación y alimentación de cada niño. Para este año se pretende integrar a 35 niños más al programa.

 

En su intervención, Pérez Barragán destacó que este tipo de acciones permiten darles un mejor futuro a estos pequeños; en esta administración es de suma importancia apostar por la educación es así que seguiremos buscando acciones encaminadas a la educación y al bienestar de las familias.

 

Por su parte, Abraham Monroy Esquivel, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), comentó que dicho programa fue creado para contribuir con el desarrollo académico de los infantes y poder disminuir el índice de deserción escolar. El Vocal de ejecutivo hizo la donación de 15 calentadores solares en apoyo a las familias.

 

Durante el evento se hizo entrega de 30 tinacos y 20 toneladas de cemento en apoyo a diferentes familias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *