Ataque terrorista en el centro de Londres. Solidaridad mundial.

22 de marzo 2017.- Este miércoles se ha registrado un ataque supuestamente terrorista en Westminster, a unos metros del parlamento británico y donde también se encontraba la primer ministro Theresa May, quien fue evacuada de emergencia.

Se trata de un supuesto atacante en solitario, quien tras atropellar a varios civiles en el puente de Westminster, se impactó contra la barda del parlamento para posteriormente arremeter a pie con un par de armas blancas contra oficiales de policía que se encontraban en las inmediaciones.

Tras acuchillar a uno de los policías, fue abatido por las fuerzas de seguridad. El atacante, al igual que el policía herido, habrían fallecido minutos más tarde, lo mismo que tres de las personas que fueron atropelladas en el puente, lo cual ha causado un saldo parcial de 5 muertos y 40 heridos.

Diversos mandatarios han externado su solidaridad con las víctimas y el gobierno británico, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien externó su apoyo y respaldo, al mismo tiempo que confirmó la implementación del protocolo de emergencia en la embajada de México en Londres.

Hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial la identidad del atacante; no obstante que fuentes británicas ya sostienen, aún sin investigación de por medio, que se trata de un acto vinculado al ‘terrorismo internacional’.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *