GALERÍA: TENANGO DEL VALLE: Así cerró Festival del Quinto Sol

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Con la presentación del grupo de danza Azteca Spirit, un sin igual perfomance en el que se narra el choque cultural de los pueblos prehispánicos a la llegada de los españoles, llegó a su fin el Festival del Quinto Sol 2017 llevado a cabo en el municipio de Tenango del Valle, evento que durante 10 días tuvo 24 actividades culturales plasmadas en diversas representaciones artísticas, literarias y fotográficas, entre otras, que cohesionaron la identidad del lugar.

En el cierre, el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez, junto con el secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Raúl Vargas Herrera, coincidieron en señalar la importancia de este tipo de eventos pues el festival logró que más de 35 mil personas se dieran cita en el municipio para ver las distintas actividades, lo que propició cadenas de valor al promover las ventas artesanales y de comida tradicional de la región.  

Destacó la presentación del cantautor Fernando Delgadillo, el grupo de rock H.H. Botellita de Jerez, la música mexicana con Raíz y Son, así como tres juegos de pelota como fiel remembranza de la manera como lo hacían los pueblos prehispánicos.

 El alcalde tenanguense explicó que dicho festival tiene como objetivo el rescate tradicional de las actividades prehispánicas y la difusión de la cultura por medio del arte, literatura y música, con actividades gratuitas a la población local y de turistas que lleguen al municipio.

Es de destacar que en el ámbito deportivo, las actividades del festival cerrarán el próximo domingo 26 de marzo con la realización de la segunda carrera del Quinto Sol Teotenango del Valle, en distancias de 5 y 10 kilómetros, categorías femenil y varonil; evento que tiene un cupo máximo de mil competidores quienes tendrán como meta la zona arqueológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *