UAEM: Creará Alfredo Barrera Secretaría de Cultura Física y Deporte *En el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, el aspirante a ocupar el cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca sostuvo que a través de esta nueva dependencia se fortalecerá la promoción de estilos de vida saludable, que colocará a la institución a la vanguardia deportiva nacional.

*Luego de visitar la UAP Chimalhuacán, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación expresó que la Secretaría de Cultura Física y Deporte permitirá integrar al deporte como práctica formativa en beneficio de los jóvenes.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El proyecto educativo “Universitarios con propuesta” prevé la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, lo que fortalecerá la promoción de estilos de vida saludable en la Universidad Autónoma del Estado de México, al tiempo de colocar a esta casa de estudios a la vanguardia deportiva entre Instituciones de Educación Superior públicas y privadas en el país, aseguró el aspirante a la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

En el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl y acompañado del director del campus, Héctor Campos Alanís, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación sostuvo que elevar a rango de secretaría los esfuerzos institucionales en materia deportiva permitirá consolidar a la UAEM como semillero de atletas de alto rendimiento y amateur; asimismo, permitirá integrar al deporte como una práctica formativa en beneficio de los jóvenes.

Junto a la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis y al dialogar con estudiantes, profesores y personal administrativo del campus, Barrera Baca indicó que esta nueva dependencia se encargaría de seguir apoyando a los equipos representativos universitarios para que continúen situando a la UAEM en los mejores sitiales de competencias atléticas nacionales e internacionales.

Luego de asistir a la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán donde recabó las necesidades e inquietudes de este espacio de la UAEM, Barrera Baca indicó que la Secretaría de Cultura Física y Deporte proyecta un apoyo decidido para que el equipo de fútbol Potros FC, que se ha convertido en un ícono de identidad universitaria, logre su ascenso al circuito profesional.

Durante su visita al sistema educativo desconcentrado de la Autónoma mexiquense, el aspirante a ocupar el cargo de Rector de la UAEM para el periodo 2017-2021 refirió que se propone al deporte como un tema que genere conocimiento, por lo que se fomentará la investigación en medicina deportiva a través del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la UAEM.

Además, dijo Barrera Baca, se detonará la investigación en psicología del deporte para su aplicación en la práctica profesional y robustecer la licenciatura en Cultura Física y Deporte que oferta la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM.

En la UAP Chimalhuacán, donde por primera vez se oferta, en un espacio foráneo universitario, la licenciatura en Médico Cirujano, Alfredo Barrera Baca refrendó su compromiso para apoyar a los Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales en su desarrollo y crecimiento académico, las cuales se ubican en los municipios de mayor necesidad educativa en la entidad.

En la sala de Juicios Orales del campus, el aspirante a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense invitó a la comunidad de la UAEM a sumarse al programa de trabajo “Universitarios con propuesta” que se puede consultar a través de la página www.abarrerauaem.mx y en redes sociales. 

Publicado en Educación Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

9 hours 58 minutes ago

EDOMEX: Un Sexenio de Propuestas y de Acción Inmediata
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 2 minutes ago

Periodismo Responsable y Plural Signo de la Prensa Regional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 9 minutes ago

La Prensa Regional Demanda Equidad
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 15 minutes ago

SEGURAMENTE LA PRENSA REGIONAL, BIEN USADA, CON UN ADECUADO PLAN DE MEDIOS, PODRÍA SER UN BUEN VEHÍCULO PARA INFORMAR ADECUADAMENTE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA QUE PENSAMOS SEXENAL DEL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA…
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 13 hours ago

Histórico: SCJN determina que Congreso deberá legislar sobre la publicidad oficial
Agenda Informativa