PARTIDOS EDOMEX: Registran PRD-PT COALICIÓN «El Cambio es Posible»

WhatsApp Image 2017-01-24 at 12.57.56 AMTOLUCA, Méx.- La noche de este lunes 23 de enero, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México la coalición «El cambio es posible».

 

En su intervención el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, declaró que desde hace varios meses el PRD realizó  activamente acercamientos con distintas fuerzas políticas del estado, en los que impulsó la conformación de un frente común opositor que permitiera hacer realidad la alternancia electoral  en la entidad mexiquense.

 

El dirigente estatal reconoció la decisión del PT de participar coaligado al sol azteca en la próxima contienda electoral.

 

«Participaremos en coalición con la firme convicción de que agotamos todos los esfuerzos por sumar voluntades para enfrentar al dinosaurio mexiquense y estamos convencidos que lo haremos con éxito el próximo 4 de junio».

 

Lamentó que a pesar de los esfuerzos, no se haya podido incluir a otras fuerzas políticas en este acuerdo, y —destacó— que las condiciones están dadas para que la alternancia se dé en la entidad mexiquense.

 

Al referirse a Acción Nacional, explicó que uno de los motivos que abonaron a que no se concretará,  fue que dicho partido rechazó la posibilidad de respaldar a un candidato surgido de las filas perredistas, postura que no abonó a la consolidación de un posible acuerdo.

 

El también parlamentario federal expuso que su partido continuará con los trabajos establecidos en su convocatoria para elegir a quien será su candidato.

 

Recordó que será el cinco de marzo cuando el PRD elija a su abanderado mediante una elección abierta a la ciudadanía.

 

Por último detalló que el periodo de precampaña interna será del 24 de enero al 2 de marzo.WhatsApp Image 2017-01-24 at 12.57.57 AM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *