SMSEM: Entregó el Magisterio Pliego Petitorio a ISSEMyM

PLIEGO ISSEMYM (230)TOLUCA, Méx. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Pliego Petitorio de los Asuntos Médicos, emanado de los planteamientos realizados por los Delegados Sindicales durante el XLI Consejo Estatal Ordinario, así como de la retroalimentación constante con la base magisterial.

La reunión fue encabezada por el Director General del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra y el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos.

“En nombre de los más de 100 mil compañeros maestros y los más de cuatro mil Delegados de la organización gremial, entregamos este documento, en corresponsabilidad a la gran actitud profesional que han mostrado los docentes, sobre todo derivado de las evaluaciones, abrazando esta gran responsabilidad”, señaló Saroné Campos.PLIEGO ISSEMYM (199)

Acompañando al Secretario General, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM señalaron algunos de las principales demandas integradas en el pliego petitorio, las cuales incluyen agilizar las afiliaciones de padres mayores a 60 años e hijos mayores de 18 años de edad con alguna discapacidad o enfermedad.

También acelerar los trámites para los procesos de jubilación e inhabilitación, sobre todo en los casos de profesores que padecen enfermedades crónico-degenerativas, así como la mejora en servicios de salud y la contratación de un mayor número de médicos.

En materia de prestaciones socioeconómicas, el SMSEM solicitó, para apoyar la economía del magisterio, el incremento a los montos de los créditos al consumo, así como la revisión de los trámites y requisitos para obtener un préstamo hipotecario.

El sindicato agradeció el apoyo que el equipo de 25 Enlaces Médicos recibe diariamente de los directores de las clínicas y hospitales del ISSEMyM, para solucionar situaciones que afectan a los maestros estatales.

Abraham Saroné reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, para no aplicar recorte presupuestal al tema de la salud, sino por el contrario, incrementar los recursos destinados a este rubro.

Por su parte, José Luis Téllez expresó que las observaciones que los profesores realizaron al servicio que brinda el instituto son retos que el ISSEMyM intentará superar con esfuerzo y trabajo.

Aseguró que el Gobernador Ávila Villegas siempre ha estado comprometido con la salud, y junto con la educación, son los pilares del trabajo de su administración.

Hay dificultades, dijo, pero confió en que con tiempo y trabajo “vamos a lograr mejores servicios de salud, en prestaciones, en pensiones, en inhabilitaciones, en todos los préstamos que ustedes nos requieren, en todas las situaciones que ustedes nos hacen ver como algo álgido para la institución”, manifestó.PLIEGO ISSEMYM (219)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *