Trump firma este miércoles decreto para iniciar construcción del muro

24 de enero 2017.- Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, estará firmando el decreto por el cual se dará inicio a la construcción de un muro fronterizo con México, con importantes medidas de seguridad.

Así lo ha afirmado el NTY, de acuerdo a declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, quien también adelantó que en esta misma semana se tiene contemplado anunciar también varias medidas para contener el flujo migratorio a los Estados Unidos, congelando la admisión de refugiados sirios, y comenzando el proceso para analizar deportaciones de migrantes procedentes de países con influencia «terrorista».

El mismo Trump también ha adelantado sus intenciones a través de su cuenta de Twitter; se especula que estaría aprobando recursos federales para iniciar de forma inmediata la construcción.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/824083821889015809

Se espera que con la publicación del decreto se especifiquen también más detalles acerca de la financiación del muro, pues Trump había venido amenazando que obligaría a México a pagarlo, advirtiendo que incluso podría ser a través de ciertos impuestos, lo cual podría tener impacto directo en las remesas.

El gobierno de México ha venido reiterando que de ninguna forma pagará por este muro.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *