Por faltas al proceso, INE baja todos los spots de Delfina

24 de febrero 2017.- Tras una sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en el caso del proceso electoral que se lleva a cabo el Estado de México, la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ha hecho uso indebido de la pauta establecida, generando inequidad en la contienda interna.

Los colegiados del órgano federal electoral, aprobaron por unanimidad la sanción, señaló que la falta es grave por lo que se ordenó suspender, por lo que resta de la etapa de precampañas, todos los spots de la precandidata.

Por unanimidad la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI; los spots que Morena deberá retirar son: “Alma gasolinazo” (televisión), “América gasolinazo” (radio), “Esperanza Delfina” (radio), “Delfina 2” (radio), “Precandidata Edomex” (televisión) y “Edomex esperanza B” (televisión), así como cualquier otro de contenido similar en favor de Gómez Álvarez.

En la misma sesión también se sancionó por los mismos motivos y con iguales consecuencias, al precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Agencia Wem

Publicado en política Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

3 hours 35 minutes ago

Encuentro de las juventudes aliancistas con Alfredo del Mazo, candidato a gobernador del Estado de México por el PRI; Nueva Alianza; PVEM y Encuentro Social

Agenda Informativa

7 hours 3 minutes ago

Delfina: Ya tenemos 100% de estructura para cuidar las casillas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 27 minutes ago

Presentan Plan de Gobierno de Juan Zepeda
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 40 minutes ago

Conferencia de prensa del INE, Toluca, Estado de México.

Agenda Informativa

10 hours 41 minutes ago

Encuentro del candidato Oscar Gonzalez del PT con integrantes de Canacintra; Toluca, Estado de México.