METEPEC: Organismo de Agua Premia a Ganadores de Cortometraje

METEPEC, Méx-. El cortometraje titulado “Hablemos del agua” de la autoría del joven universitario, Oscar Ortega Novoa, fue el ganador del concurso “Hidrofilm”, el cual, fue parte de las actividades que lleva a cabo esta semana el gobierno de Metepec para conmemorar el Día Mundial del Agua.

            A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Metepec fomenta el uso correcto del vital líquido, con la participación activa de la ciudadanía en diversos programas y acciones.

            El concurso tuvo respuesta sobre todo de estudiantes de nivel superior de instituciones como los Tecnológicos de Monterrey y Milenio, así como de las Universidades Autónomas del Estado de México y Nacional de México.

“Hablemos del Agua”, muestra la utilización en grandes cantidades del recurso natural para la producción de determinados alimentos y bebidas. Con imágenes de muñecos, el filme busca crear conciencia en el espectador para consumir productos alternos que requieren menor cantidad de agua para su elaboración.         

El filme en formato de animación que obtuvo el segundo puesto “De la muerte a la vida y viceversa”, refleja la importancia que tiene el agua en todo ser vivo, desde su creación hasta la propia extinción por falta de la misma. Sus creadores fueron Itzel Nava Valdés y Luis Ernesto Misulinich Orea.

Los ganadores recibieron cada uno tableta electrónica, libro y reconocimiento, así como la oportunidad de estar exhibiendo de forma permanente sus trabajos durante las pláticas, talleres y campañas que realiza el área de Cultura del Agua en distintas escuelas del municipio, buscando generar hábitos de ahorro del agua y cuidado en general el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *