Censura Sedena a periodistas; seleccionan quien entra y quien no a sus eventos

24 de mayo 2017.- Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le negó el acceso al reportero de La Jornada, Jesús Aranda, a la ceremonia de inauguración del Congreso internacional de obesidad y diabetes que se realizó en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Momentos antes de abordar el autobús que llevaría a los representantes de los medios de comunicación del estacionamiento de la Sedena al lugar del evento, un oficial de la Dirección de Comunicación Social se acercó al reportero y le dijo que no podía subir a la unidad para ir a la inauguración, porque “no había sido invitado” por la Dirección a cargo del general, Marco Antonio Álvarez. Negándole así el acceso al evento a este medio informativo.

Desde los primeros días de este año, la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena dejó de enviar comunicados e invitaciones para eventos públicos organizados por la Sedena a La Jornada y al reportero que cubre la fuente informativa, sin explicación alguna.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *