Sigue creciendo incontenible la inseguridad en Centro Histórico de Toluca

24 de mayo 2017.- Lamentablemente la inseguridad, en lo que corresponde al Centro Histórico de Toluca, va a la alza ante la falta de interés por parte de las autoridades municipales y estatales para resolver la problemática, y particularmente al sector privado le preocupan: “el robo hormiga” y a transeúntes.

En entrevista, José Arratia Becerril, integrante del Patronato Pro-Centro Histórico, señaló que se trata de una problemática a nivel nacional, pero ya es inconcebible la forma en la que operan los carteristas en las diferentes paradas de autobuses que se encuentran en la ciudad, y a cualquier hora del día.

Lo anterior, aseguró, no solamente le da una mala imagen a la capital mexiquense, sino que desalienta el hecho de que un número mayor de personas visite Toluca. “A nosotros nos pasa que en los negocios dejamos mercancía en los mostradores y cuando nos damos cuenta ya se la llevaron”.

Al respecto, enfatizó que resulta muy complicado establecer una estadística del repunte que ha mostrado la delincuencia en comparación con el mismo periodo del año anterior, “pero se trata de una situación que podemos palpar todos los días”.

Ante dicho panorama, el empresario solicitó a las autoridades correspondientes que intervengan y establezcan seguridad no únicamente cuando se realiza algún evento, sino de manera permanente. “Hubo un tiempo que pudimos percatarnos de la presencia policiaca de día y de noche, pero de un tiempo para acá ya no hay nada”.

“Queremos constancia en el combate a la inseguridad, que siempre veamos vigilancia, pero también es importante que como empresarios y ciudadanos podamos colaborar, y nos mantengamos en comunicación directa y permanente con las áreas de Seguridad para denunciar cualquier ilícito”.

 

Sandra Hernández
oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *