México elimina a Rusia y avanza a semifinales de Confederaciones

24 de junio 2017.- Las selecciones de fútbol de México y Portugal avanzaron el sábado a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganar a Rusia y Nueva Zelanda, respectivamente, en la última jornada del Grupo A.

El “Tri” ganó a la selección local por 2-1, mientras que los portugueses golearon 4-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase como el primer lugar del sector con 7 puntos, los mismos que registró México pero más goles a favor. Rusia se quedó con tres unidades y Nueva Zelanda no sumó.

“Una de las grandes virtudes de esta selección es la capacidad de competir hasta el último momento con determinación, vehemencia, valentía y virilidad, y en ese aspecto tengo que felicitar a los muchachos porque han sido muy receptivos y lo han dado todo”, dijo tras el partido el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

“Estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival y al final imponer nuestras fortalezas”, agregó.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Un minuto después, Rusia se puso en ventaja cuando Alexander Samedov definió con un suave toque de zurda dentro del área tras recibir pase de Aleksandr Erokhin, quien había fallado al tratar de rematar un centro enviado por Aleksandr Golovin desde el sector izquierdo.

México empató a los 30 minutos por conducto de Néstor Araujo, quien remató con la cabeza dentro del área un largo pase de Héctor Herrera.

El gol del triunfo para México cayó en la segunda parte, cuando Hirving Lozano aprovechó un error del defensor Viktor Vasin y del portero Igor Akinfeev, que dudaron en un largo despeje de Herrera, por lo que el delantero mexicano se adelantó para ganar el balón y rematar con la cabeza a los 52 minutos.

México metió otro gol a los 60 minutos con un remate de volea de Héctor Moreno tras pase de Andrés Guardado, pero el árbitro Fahad Al Mirdasi lo anuló después de que la jugada fuera revisada por el sistema VAR, señalando que el defensor mexicano se encontraba adelantado al momento de rematar.

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún cuando ambos disputaban un balón.

Los rusos tuvieron una opción clara de empatar a los 72 minutos, pero Igor Smolnikov voló su remate a pesar de quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

“Por momentos Rusia se vio fuerte, pero el equipo mostró el carácter y se dio el resultado. El gol sabe a gloria, estoy contento y feliz, pero hay que continuar trabajando para seguir adelante”, dijo Lozano.

En tanto, Portugal venció a Nueva Zelanda con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani a los 33, 37, 80 y 91 minutos.

En la siguiente fase, México enfrentará al primer clasificado del Grupo B, mientras que Portugal jugará con el primero de ese sector, que se definirá el domingo con los partidos entre Alemania-Camerún y Chile-Australia.

Chile y Alemania registran cuatro puntos cada uno, mientras que Australia y Camerún tienen una unidad.

 

Reuters

Publicado en Deportes Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

58 minutes 15 seconds ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 2 minutes ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018

Agenda Informativa

1 day 16 hours ago

Agenda Informativa

1 day 17 hours ago

ARRANQUE DEL SERVICIO DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN VILLA CUAUHTÉMOC, MEXICO.