Borregos Toluca va a Postemporada de Fademac

Borregos Toluca y Halcones Rojos-Pieles Rojas dividieron la serie del fin de semana, aunque el balance para el programa que dirige el ex NFL Europa Gustavo Tella, fue positivo, dado que en la última jornada  de la liga veraniega de Fademac, la categoría Hornets alcanzó un boleto para las semifinales, al vencer con autoridad a Halcones Rojos en su casa, en Atizapán, y sumarse así a las categorías Irons, Tauros y Ponys, que ya habían conseguido boleto para la postemporada.

La serie comenzó el sábado en casa de los Pieles Rojas, en Lomas Verdes, en Naucalpan, donde la categoría Rabbits de los lanudos toluqueños culminó su temporada regular con una derrota de 25 puntos a cero, cerrando así un periodo de aprendizaje para los dirigidos por el coach Marlon Rivas y su staff. A lo largo de la temporada, los jugadores más destacados fueron Mateo Rivas, Ángel Barroso, Iliá González, Axel Guerrero, Leonardo Briseño, Diego Pérez y Alejandro Monterrosa.

Ya en el campo de Halcones Rojos, en la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en Atizapán, la categoría Hornets de Borregos venció a sus oponentes de manera implacable con marcador de 27-0, con lo que la combinación de resultados, le dio el boleto a los play offs a los Borregos toluqueños. En el equipo del coach Mario Melo, como siempre fueron fundamentales Santiago Laredo, Diego López Camacho, Mauricio Flores, Imanol Molina y Juan Carlos Calderón.

La categoría Irons de Borregos regaló su partido, pues después de un primer medio en el que el marcador se mantuvo 0-0, en el segundo medio fueron tomados por sorpresa con una anotación de Halcones Rojos que se puso al frente, para que los de Toluca sacaran la casta y anotaran dos ocasiones seguidas, sin puntos extra, lo que a la postre les costó el partido, pues un touchdown de último minuto de los atizapenses dejó el marcador final 13-12 en favor de los Halcones. No obstante, los Irons tenían lugar asegurado en semifinales, que jugarán contra Oseznos de Pachuca. Mérito especial tuvo Horacio Iniesta como corredor y Fabián Morales como receptor, además de la defensiva profunda con Jorge Gastelum, Fernando Guerrero, Ignacio González, Pablo Camacho, Pablo Arriaga Goche, Daniel Guzmán y Diego Kick.

Ya el domingo, los Falcons tuvieron un mal juego, en el que salieron derrotados 32-0 por los Pieles Rojas, aunque ya estaban fuera de posibilidad de alcanzar un lugar en semifinales. Pese a todo, el quarterback Emiliano Mora, el corredor Miguel Guadarrama y el linebacker Pedro Antonio Carrillo, destacaron en el equipo dirigido por Francisco Navarro.

La categoría Tauros le pasó por encima a los Pieles Rojas, con marcador de 34-6, bien dirigidos por Rubén Volbre, y en el caso de los Ponys, que se perfilan para el campeonato, se impusieron 16-0, bajo el mando del coach Mauricio López.

Borregos Toluca obtuvo cuatro boletos para la postemporada, que salvo el juego contra Oseznos en categoría Irons, que ya estaba definido por los resultados desde la semana 5, se darán a conocer por Fademac en el transcurso de esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *