Inicia Delfina Gómez Caminata Contra Fraude Electoral en Edomex

* “Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, INE y el Tribunal local, violaron sistemáticamente la ley”, acusa Gómez Álvarez.

ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora por el Estado de México, arrancó hoy “La Marcha de la Esperanza” con la que repudia el intento de Enrique Peña Nieto de imponer a su primo Alfredo Del Mazo y exige a las autoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado.

“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló la abanderada de MORENA.

Durante 10 días, Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local.

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo.

“Este país no aguanta más, o limpian la elección del Estado de México o no los dejaremos dormir”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

En el arranque de la caminata de 10 días, de Texcoco a Toluca, la candidata a la gubernatura reiteró la exigencia ciudadana para que los Institutos Electorales nacional y estatal respondan, por lo menos, los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?

2. ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?

3. ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA?

4. ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de MORENA?

En el Jardín Municipal de Texcoco, Delfina Gómez aseguró que la paz y el futuro del País dependen de la actuación del INE y del IEEM.

“Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estado de México y de todo el País. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”.

“Exigimos respuestas para recuperar la confianza institucional. El Estado de México es la prueba de fuego para la elección de 2018. Nuestro movimiento es pacífico, pero ser pacífico no significa ser cómplices de delitos electorales y no vamos a claudicar en la defensa del voto”, aseveró.

De acuerdo con la bitácora de “La Marcha de la Esperanza”, este lunes 24 de julio la abanderada de MORENA asistirá a la Cámara de Diputados.

“Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo como la próxima Gobernadora del Estado de México”, afirmó Gómez Álvarez en un video difundido en sus redes sociales hace unos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *