Participa SMSEM en Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización

Toluca, México. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó apoyos económicos a docentes que cumplen la función de facilitador académico y que serán los encargados de llevar a las 13 regiones sindicales los 16 cursos de la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización, preparados por la Estructura de Capacitación y Actualización (ECA) del SMSEM.

La Segunda Jornada se lleva a cabo en cada una de las regiones sindicales, desde hoy y hasta el cuatro de agosto de 2017 y se ofrecen a los maestros 11 cursos orientados a Educación Básica, los cuales están certificados por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), así como cinco dirigidos a docentes de Educación Media Superior, avalados por la Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM).

Previamente, los facilitadores fueron plenamente capacitados por académicos del ISCEEM, la ENSEM y la ECA del SMSEM.

En el evento, Abraham Saroné Campos, Secretario General de la organización, reconoció el trabajo realizado por la ECA, para ofrecer al magisterio mexiquense una gran diversidad de cursos con temáticas para ambos niveles educativos

Agradeció también el apoyo de instituciones como la normal y el ISCEEM, las cuales, dijo, fueron creadas y han sido fortalecidas con el impulso y apoyo de los distintos Comités Ejecutivos del SMSEM.

El Secretario General recordó que desde su implementación, los procesos de evaluación derivados de la Reforma Educativa han sufrido modificaciones y se han venido perfeccionando, por lo que instruyó al titular de la ECA, Jorge Rodríguez a socializar estos cambios, en aras de que los maestros tengan clarificado cuál es hoy la adecuación que sufren las distintas etapas de la evaluación del desempeño, en la que estarán inmersos muchos de ellos.

Aseguró que la organización sindical se apega a la legalidad y respeta el texto del Artículo 3° Constitucional, pues ha brindado la oportunidad de impulsar desde a los más de 11 mil profesores que presentaron la primera evaluación, de los cuales el 90 por ciento obtuvo resultados suficiente, bueno, destacado y excelente; así como a los más de tres mil quinientos que hicieron lo propio el año pasado y que el 91% consiguió los resultados expresados anteriormente.

Además, dijo, más de 480 maestros con plaza de Director Comisionado regularizaron su situación a Director Efectivo, a través de la evaluación docente.

Destacó el caso de los alumnos egresados de las 36 normales de la entidad, pues el 87% de quienes presentaron la evaluación obtuvo un resultado satisfactorio.

Finalmente, el líder magisterial reiteró el compromiso adquirido al inicio de su gestión de acompañar a los maestros antes, durante y después de los distintos procesos de evaluación, “donde realmente lo que hacemos es que el docente se reencuentre en el contexto y perfil que le distingue al maestro del Estado de México: como líder académico, pedagógico, social y sindical; de ahí los resultados que nos colocan en el primer lugar nacional, como maestros de diez”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *