TOLUCA: Parejas del Mismo Sexo Podrán Unirse

TOLUCA, Méx.- Por primera vez en la historia del estado de México, dos parejas del mismo sexo se unirán, esto, a través de la demanda de amparo que interpusieron y ganaron.

Israfil A. Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables, A. C., al dar a conocer el resolutivo de demanda de amparo que ganaron dos parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en el estado de México, señaló que a través de un documento dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, propuso que se llegue al consenso de aprobar la iniciativa presentada a más de un año la de matrimonio civil igualitario, tal como se dio en el estado de Colima, donde se aprobó por unanimidad de votos la reforma y así, dijo, nadie obtenga beneficios ni pague costos políticos.

Acompañado de Patricia Mireles Sosa, presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM, A. C.), Israfil Filos, dio a conocer que con los resolutivos de amparo a favor de estas dos parejas del mismo sexo, se da muestra de qué lado está la Ley y la razón, ante lo cual, reiteró las demandas añejas que tienen, como es la Matrimonio Civil Igualitario; Tipificación de los Crímenes e Odio y la Ley de Identidad Sexo-genérica.

Cabe mencionar que las parejas que podrán unirse en el estado de México, son O. Raymundo Santana Cabrera y Víctor Manuel Escobar Bernal, quienes obtuvieron el amparo 1104/2017 y O. Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo con el amparo 1169/2017, en los juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *