CULTURA EDOMEX: Se Presenta la OSEM en el Teatro Mayor de Bogotá, Colombia *Magistrales presentaciones ofrecieron los músicos dirigidos por el maestro Enrique Bátiz Campbell.

TOLUCA, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha sido por 46 años la institución musical más importante de la entidad que, por su magistral forma de interpretar, es incluida en programas internacionales; tal es el caso de la invitación que le hizo el gobierno colombiano.

Así, el pasado viernes 23 de junio, con un programa que incluyó en la primera parte la Obertura Festival Académico del músico alemán Johannes Brahms, y el Concierto para violín y orquesta del célebre compositor mexicano Manuel M. Ponce, la OSEM contó con lleno total en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia, recibiendo del público ovación de pie.

En este concierto contó con la participación de la solista de violín Dalia Kusnekovaite y la pianista Irina Chistiakova que acompañaron a la OSEM ante los más de mil espectadores que no dejaban de admirar a la agrupación y a su director Enrique Bátiz, ganadores en repetidas ocasiones del Premio anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música por el impulso de las actividades musicales que realizan en nuestro país.

De igual forma, el sábado 24 la OSEM sedujo al público de Bogotá con piezas como la Sinfonía No. 5, Op. 47 en Re menor del compositor ruso Dimitri Shostakovich, además dio una grata sorpresa a los asistentes cuando en el escenario apareció el cantante y autor mexicano Óscar Chávez, máximo expositor del llamado Canto Nuevo en México.

Fue así como estas veladas musicales dejaron en los corazones de la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, un poco de la esencia de nuestro país y estado.

El recinto, imponente por su arquitectura y la importancia que tiene en la cultura colombiana, fue el escenario ideal para que los más de 90 músicos de la OSEM hicieran gala de su pasión por la música y, sin duda, de la elegancia con que el maestro Bátiz lleva la batuta.

Una vez más la OSEM, con el apoyo del gobierno del Estado de México es digno representante del talento que existe en territorio estatal y fue oportunidad para estrechar lazos de amistad con el país del sur a través del llamado lenguaje universal.

Para que su gente mexiquense siga disfrutando de la música de la OSEM los invitamos a que no se pierdan los últimos conciertos de su Temporada 136 que se presenta cada viernes en la sala de conciertos Felipe Villanueva de Toluca.

Publicado en Cultura Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 11 hours ago

Histórico: SCJN determina que Congreso deberá legislar sobre la publicidad oficial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 11 hours ago

Así se hundió parcialmente embarcación con turistas en Cozumel
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 week 1 day ago

DELEGADO DE LA V. CARRANZA
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 week 1 day ago

METEPEC: Primer Municipio a Nivel Estatal en Esfuerzo Hacendario
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 week 1 day ago

SUTEYM Mantiene Acercamiento Directo con sus Agremiados
Agenda Informativa