El Estado de México ya tiene Fiscal Anticorrupción

25 de julio 2017.- Finalmente este martes José de la Luz Viñas Correa ha tomado protesta como el primer Fiscal Anticorrupción del Estado de México, después de que el día de ayer venciera el plazo y ninguno de los partidos políticos presentara objeción alguna en el Congreso.

La protesta del fiscal que tendrá autonomía en el desempeño de sus funciones, fue tomada ante el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Al tomar la palabra, Luz Viñas Correa, indicó que de forma inmediata, elaborará un diagnóstico que partirá del análisis de la incidencia delictiva, los asuntos en trámite y los resultados alcanzados al momento por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Por su parte el fiscal general señaló que el objetivo central de la nueva Fiscalía Anticorrupción, será “abatir la impunidad mediante la persecución de los actos de corrupción en los que puedan incurrir los servidores públicos del estado y municipios”.

En el marco de la toma de protesta también fue ratificada como contralora interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Claudia Romero Landázuri, mientras que, María Elena Camacho Robles, será la titular de la visitaduría general, área que verificará la actuación de los servidores públicos de la Fiscalía de justicia.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *