25 de julio 2017.- La noche de este lunes, el huracán ‘Hilary’ se incrementó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno causa oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero y ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.

El tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su aviso de las 01:15 horas de este martes que ‘Hilary’ mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Precisó que el sistema se ubicaba a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *