Jóvenes definirán la elección en el Estado de México

25 de mayo 2017.- En esta elección participarán 3 millones de jóvenes y se requieren más de 2 millones de votos para ganar. “Por eso en sus manos está la decisión de llevar al triunfo al próximo gobernador del Estado de México”, expresó el candidato aliancista a la gubernatura del estado Alfredo del Mazo Maza a más de mil 500 jóvenes turquesa.

Luego de escuchar las demandas e ideas de la juventud aliancista, resultado de más de un año de foros de discusión y de talleres, el abanderado turquesa afirmó que el reto es que cada vez haya más jóvenes participando en política, pues sólo 2 de cada 10 jóvenes se involucran en esta actividad. Enfatizó que hará suyas las propuestas de Nueva Alianza. “Por ustedes vamos a ganar, su apoyo es fundamental, con ustedes es mi compromiso”, dijo.

Los jóvenes le pidieron que se comprometiera especialmente en temas como la movilidad y transporte, empleo juvenil, participación política, desarrollo emprendedor y el impulso de campañas y acciones en salud reproductiva para evitar embarazos adolescentes.

Acompañado del presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del diputado constituyente Gabriel Quadri de la Torre y de la dirigente estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, el candidato Alfredo Del Mazo informó que en su gobierno se construirán tres líneas más del Mexibús: 1) Chalco-La Paz; 2) Naucalpan-Texcoco; y 3) Valle de Toluca.

Asimismo, duplicará el espacio para bicicletas para fomentar su uso e impulsará el Mexicable, que es el primer transporte de teleférico que hay en el país que no contamina, reduce los tiempos de traslado y es muy seguro, a través de nuevas rutas: Ecatepec-Tlalnepantla y Chamapa-Cuatro Caminos.

Se comprometió, además, a realizar campañas para evitar los embarazos en adolescentes porque en el Estado de México hay 72 nacimientos por cada mil adolescentes y el promedio nacional es de 63 nacimientos.

Por otra parte, aseguró que impulsará los proyectos de jóvenes emprendedores “para que hagan realidad sus sueños, y otorgará incentivos a las empresas que contraten al 20 por ciento de jóvenes en su plantilla laboral.

En su oportunidad, Luis Castro Obregón indicó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente de México. “México no tiene futuro si no les damos a ustedes todas las oportunidades que han planteado a nuestro próximo gobernador”.

Manifestó que la juventud turquesa es rebelde, es valiente y denuncia, pero también es comprometida, corresponsable y tiene propuestas, como lo demostraron en el concurso hackatón organizado por Nueva Alianza. Explicó que el dia de la premiación “observamos la capacidad de innovación de los cerebros de nuestras y nuestros jóvenes con propuestas creativas, inteligentes y sobre todo destinadas a mejorar la convivencia, la vida, el desarrollo, las actividades de los mexiquenses”.

Luego, se dirigió al candidato Del Mazo: “Creo que si tienes toda esta fuerza respaldándote, vas a ser el mejor gobernador del Estado de México”.

En el evento también estuvieron presentes: Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política NA; los delegados especiales, Óscar Martín Ramos Salinas y José de Jesús Serrano Aguilera, así como los consejeros nacionales de NA en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, y del Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; Antonio González Melchor, coordinador de Alianza Jóven en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *