Ya investigan a la directora del Colegio Rébsamen por homicidio culposo de menores

26 de septiembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a la dueña del Colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, en indagatoria por homicidio culposo por otras causas.

De acuerdo con un reporte del noticiero de «Atando Cabos» la mujer fue citada como testigo tras el fallecimiento de más de 20 personas; en una segunda carpeta de investigación se le indaga por las presuntas construcciones irregulares en el colegio.

Asimismo, se informó que la mujer es considerada como imputada pues al parecer presentó un permiso de uso de suelo falso. Cabe señalar que las personas que perdieron la vida por el sismo del pasado 19 de septiembre, no fallecieron al interior de los salones, sino en un edificio conocido como administrativo.

Dicho inmueble, se dice, tenía la vivienda de la directora e incluso un jacuzzi. La indagatoria se abrió de oficio y se revisará la legalidad de los permisos del centro educativo. Además se retomarán las denuncias recibidas previamente por los vecinos.

Se recordó que en el mes de febrero el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó una querella tras corroborar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la inexistencia del documento presentado por la directora del colegio.

Mónica García Villegas ya fue citada por la fiscalía de Tlalpan por la muerte de niños y adultos que ocurrió dentro de la institución. Hasta la tarde de este martes la directora no ha atendido dicho citatorio.

Con información de Juan Antonio Jiménez

 

dga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *