Temperaturas de hasta -5º C en el Estado de México

26 de diciembre 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes ambiente estable y seco con un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio mexicano.

Se prevé para este día el debilitamiento y disipación del sistema frontal número 18 sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Sin embargo, durante la tarde un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del Territorio Nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Por otro lado, se espera viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

También se pronostica lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que para este martes se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de componente oeste 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío en zonas altas durante la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con posibles chubascos en Veracruz además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

ntx

Publicado en Estado de México Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

OPDAPAS de Metepec Aplicará Bonificaciones Durante el Buen Fin
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

EDOMEX: Activan Programa de Protección Civil Para la Temporada Invernal 2018-2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

LEGISMEX: Aprueban Diputados las Tablas de Valores de Suelo y Construcciones 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

EDOMEX: Reciben Estímulos Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

PT: Con la Invalidación de la Ley de Seguridad Interior por la SCJN se Restablece el Estado de Derecho de los Ciudadanos
Agenda Informativa