SMSEM: Se Suma el Magisterio Mexiquense al Trenzatón

TRENZATÓN R5 (1)TECÁMAC, Méx.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) puso en marcha el Trenzatón 2017, con lo que se suma al esfuerzo del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIFEM), para recolectar tejido capilar y elaborar pelucas oncológicas que serán donadas a personas con cáncer, que lo han perdido a causa de las quimioterapias.

Bajo el lema “Responsabilidad social compartida”, la Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal inició en este municipio una gira por las 13 regiones sindicales donde reciben las donaciones de trenzas de las maestras, maestros y sus familiares.

Al encabezar el inicio del Trenzatón, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM afirmó que los profesores son solidarios con la salud y el bienestar de la niñez, de las mujeres y las familias mexiquenses.TRENZATÓN R5 (2)

“Tengo que reconocer a muchas de las pequeñitas quienes ya se encuentran con esa disposición, quiero felicitarles y decirles que este evento es gracias a su solidaridad, al amor y a regalarles esa sonrisa a muchas de las personas que día con día requieren de apoyo”, señaló el Secretario General, ante la importante cantidad de niñas que acudieron al llamado del Trenzatón.

Saroné Campos reconoció al Gobierno del estado por ser pionero en estas actividades y agradeció al Gobernador Eruviel Ávila por apoyar el trabajo social de los maestros, así como a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para la realización de la actividad.

Dijo que ejercer una responsabilidad compartida es desprenderse de algo para poder obtener una sonrisa de quien verdaderamente lo requiere, por lo que aseguró que la donación de cabello se convierte en un acto noble, solidario y humano entre maestras y maestros.

“Gracias por compartir, por desprenderse de algo muy preciado, gracias por darle esa sonrisa a muchos de los niños, jóvenes, adultos, a quienes tendremos la responsabilidad de poder respaldarles”, finalizó.TRENZATÓN R5 (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *