METEPEC: Entrega David López Obras por más de 3 mdp a Vecinos de San Jerónimo Chicahualco

*Reconocen habitantes las acciones permanentes del ayuntamiento en la comunidad.

 

METEPEC, Méx.- En gira de trabajo el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, entregó en la comunidad de San Jerónimo Chicahualco, obras con inversión de tres millones 125 mil 204 pesos de recursos propios, beneficiando a 11  mil habitantes.

            En su visita al pueblo originario, el presidente municipal ratificó su compromiso de trabajo permanente con la ciudadanía, al entregar la remodelación de fachadas del primer cuadro de la localidad, en los que se aplicaron dos millones 215 mil pesos.

Acompañado del Secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Raúl Vargas Herrera y ante nutrida concurrencia, David López destacó que las acciones consolidadas, son respuesta al compromiso adquirido con los vecinos, quienes, en su oportunidad, solicitaron la remodelación del centro del pueblo, donde confluyen para celebrar sus festividades y convivir familiarmente en un entorno amable y seguro.

Los trabajos de dignificación y embellecimiento se realizaron en 130 casas y establecimientos comerciales ubicados en tramos de las calles 16 de septiembre, Reforma, Puerto Salina Cruz y Progreso, en las que se restituyeron muros en mal estado con aplanados y aplicación de pintura también para herrería, así como acabados tipo pecho de paloma en fachadas, rejoneo en paredes de adobe y piedra, entre otras adecuaciones.

El representante del gobierno del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, señaló que la presencia del ayuntamiento en cada rincón del municipio está a la vista de todos, pues además de obras de gran relevancia, la cercanía de las autoridades es permanente, lo que genera cohesión social y amplio desarrollo en beneficio de la ciudadanía, esfuerzo al que dijo, se suma con decisión el gobierno estatal para lograr, en conjunto, alto nivel y calidad de vida que caracteriza y distingue a Metepec.

 

Apoyo escolar

En otro punto de la gira, el mandatario municipal acudió a la escuela secundaria  “Guadalupe Victoria”, para entregar a la comunidad estudiantil la techumbre del patio central con una dimensión de 460 metros cuadrados, favoreciendo con ello a casi 600 alumnos.

López Cárdenas precisó que la obra fue derivada de los Talleres de Planeación Participativa, donde fue precisamente la comunidad quien la requirió y ahora es una realidad, “este beneficio es un ejemplo más de la importancia que implica la participación de la ciudadanía en las decisiones de gobierno y refleja además, la voluntad y unidad para alcanzar la consecución de proyectos”.

Luego del acto oficial y develar una placa conmemorativa, el alcalde y funcionarios de la administración, aceptaron un juego de basquetbol con los alumnos, rubricando con ello el evento de forma entretenida en medio de una fructífera convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *