PRD EDOMEX: Presenta su Plataforma Electoral por el Bienestar, la Paz y la Felicidad *PRD mandata a Juan Zepeda priorizar el tema de seguridad.

*En su plataforma el PRD plantea una profunda reforma del sistema de seguridad.

 

TOLUCA, Méx.- “A capa y espada defenderé la plataforma ideológica y programática que aprobó el PRD del Estado de México en donde la prioridad es instalar un sistema de seguridad de mando coordinado, completamente diferente al que se aplica en estos momentos”, aseguró en entrevista Juan Zepeda, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado.

 

Manifestó su total beneplácito con el hecho de que el PRD priorice el tema de seguridad  y en un tono completamente coloquial declaró: “es el tema que mejor manejo, es mi mero mole”.

 

Zepeda reconoció el gran esfuerzo de la dirección estatal de su partido para aprobar por unanimidad el documento rector de lo que será su campaña una vez que el Instituto Electoral del Estado de México lo acredite como candidato del PRD para la gubernatura del estado.

 

La plataforma registrada esta mañana ante el Consejo General del IEEM por el presidente estatal del PRD, Omar Ortega, le mandata a Juan Zepeda, en caso de ser electo gobernador, renovar el sistema de seguridad y de combate al crimen; así como la instalación del mando coordinado en todo el Estado de México.

 

En la plataforma se detalla que el “sistema de seguridad” de mando coordinado vendría a sustituir el sistema de “mando único” que se aplica actualmente en la mayoría de los municipios mexiquenses. También se hace referencia que el “mando coordinado” ya fue probado en el municipio de Nezahualcóyotl siendo Juan Zepeda alcalde, dando resultados muy favorables, colocando a este municipio como el mejor calificado de todo el País en el combate al crimen.

 

REFORMA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD

 

La plataforma también establece: “promover de inmediato una profunda reforma en todos los órganos relacionados con la seguridad y justicia, en la policía estatal, las municipales, en los ministerios públicos, la policía ministerial, en el sistema de reclusorios y el poder judicial, para así garantizar que la seguridad y la justicia sean servicios altamente profesionales, gratuitos y oportunos”.

 

La plataforma expone que “para abatir la delincuencia y la violencia, el uso de la fuerza no será el elemento principal, sino, la proximidad social de las autoridades en el establecimiento de lazos permanentes de confianza y colaboración con los ciudadanos”.

DIEZ EJES PARA LA PAZ, EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD DE LOS MEXIQUENSES

 

En cumplimiento con los ordenamientos legales esta mañana el dirigente estatal Omar Ortega hizo entrega formal ante el Consejo General del IEEM, acompañado de cientos de militantes, así como del Senador de la República, Luis Sánchez, así como de dirigentes estatales y nacionales, Ortega Álvarez declaró:

 

“La plataforma que hoy presentamos tiene como base diez ejes fundamentales, mismos que tienen el objetivo de buscar la paz, el bienestar y la felicidad de los mexiquenses, objetivos que solo se podrán lograr mediante un intenso trabajo democrático y honesto.

 

Las diez prioridades de la plataforma:

 

  1. Seguridad para garantizar la vida de las personas, el patrimonio, la familia, los derechos humanos y la erradicación de la violencia.
  2. Distribuir equitativamente la riqueza, generar cohesión social, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida.
  3. Economía social, productividad y competitividad para el desarrollo y la generación de empleo.
  4. Salud para todos con la cobertura amplia en la prevención de enfermedades que ocupan las primeras causas de mortalidad, incluyendo la atención integral contra las adicciones.
  5. Educación garantizada y de calidad para atender integralmente desde la educación básica hasta la educación superior.
  6. Organización urbana, movilidad y consolidación de las ciudades y zonas rurales.
  7. Cultura para el desarrollo integral, la construcción de ciudadanía y la comunicación colectiva.
  8. Preservación de la biodiversidad y la sustentabilidad ambiental.
  9. Participación ciudadana de calidad en las instituciones públicas.
  10. Gestión para un gobierno eficiente, transparente, honesto y útil a la gente.

 

Publicado en política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 hours 16 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 18 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 28 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 25 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 28 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa