SEIDO investiga a familia Vázquez Mota por lavado de dinero

27 de marzo 2017.- Seis hermanos y el padre de Josefina Vázquez Monta, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, están siendo investigados por la PGR, quien tiene múltiples indicios de que han recibido más 17 millones de pesos de compañías fantasmas investigadas por “lavado” de dinero.

La PGR confirmó la existencia de la investigación, aunque haciendo hincapié en que por ser una averiguación en curso de la Seido, se tiene la información reservada de acuerdo a lo dispuesto por la ley.

No obstante que medios como El Universal ya han publicado múltiples documentos que revelan que en las empresas señaladas se tiene detectada la participación de familiares de Vázquez Mota; particularmente a través de movimientos de recursos donde se tienen indicios de “testaferros” para empresas fantasma que esconden a los verdaderos dueños de los más de 400 millones de pesos que fluyeron en las arcas de las compañías investigadas.

El PAN llamó rápidamente a una conferencia de prensa, donde no metieron las manos al fuego por ninguno de los cercanos familiares a Vázquez Mota, simplemente limitándose a afirmar que al menos su candidata el Estado de México no está siendo investigada.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *