Reconocen a Nueva Alianza como el partido más transparente

26 de mayo 2017.- Nueva Alianza obtuvo la más alta calificación aprobatoria en materia de transparencia, en un estudio de las organizaciones “Iniciativas Humanas y Sociales” (INHUS) y “Red por la Transparencia Activa”, recientemente dado a conocer.

De acuerdo a la medición de estas agrupaciones de la sociedad civil, el partido turquesa alcanzó 9 puntos, en una escala de 1 a 10, al ser evaluado en ocho renglones de transparencia. Fue la puntuación más alta entre los partidos.

El universo del estudio comprendió 107 sujetos obligados que desde el pasado 5 de mayo debieron publicar su información según los principios contemplados en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP). Se evaluaron 28 instituciones federales, 32 poderes ejecutivos y 47 municipios de más de medio millón de habitantes.

Además de los partidos políticos nacionales y los municipios, el estudio se aplicó a nueve secretarías de Estado (SEGOB, ECONOMÍA, SEDESOL, SEP, SHyCP, SEMARNAT, SRE, SALUD Y STyPS) y a los órganos autónomos BANXICO, INEGI, INAI e INE.

En el rubro de partidos políticos destaca Nueva Alianza (NA) como la única organización que obtuvo alta calificación aprobatoria en materia de transparencia, con 9 puntos (en escala 1-10). El PVEM y MC lograron 6 puntos; PAN 5.5; PRD 4.5; MORENA 3; PRI 2 y PT 0.

Publicado en política Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

11 hours 27 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 9 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 13 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 21 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 18 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa