Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano

26 de junio 2017.- Vecinos de Cuajimalpa dieron  inicio al operativos luciérnagas para vigilar El Ocotal y colonia la Pila, con la finalidad de que no sigan talando más árboles por el proyecto de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

La organización de vecinos Unidos por El Ocotal, informaron que todos los días, de lunes a domingo, llevarán a cabo caminatas nocturnas de las 8 de la noche y a la 1 de la mañana para resguardar el bosque.
Daniel Reynosa, vecino de Cuajimalpa, dijo a Diario de México que si el Gobierno de la Ciudad de México no los atiende o les da información sobre el proyecto, los colonos acamparán en el lugar para no permitir que den paso a las obras.

Durante una caminata y protesta pacífica celebrada este domingo, los colonos insistieron al gobierno capitalino a detener la construcción del tren Interurbano, el cual prevé retirar tres mil 684 ejemplares.

De acuerdo con los vecinos, además de la tala de los 45 árboles en El Ocotal la semana pasada, también ya talaron a más de 100 árboles en La Pila. “Ya hay árboles tirados, por eso seguiremos con los recorridos, ya se sumaron más vecinos y esperamos que se sigan sumando”, dijo Reynosa.

Durante la caminata los habitantes de la zona expresaron que también implementarán los operativos, pues actualmente las obras están suspendidas hasta este miércoles, ya que prevén una reunión con el gobierno capitalino, programada para esta semana.

“Matar un árbol es como matar a una persona, y quienes quieran plantar un árbol nos vamos a sumar, porque es plantar vida. Nosotros vamos a resguardar el bosque, no queremos que el gobierno central quiera seguir talando, queremos que suspendan la construcción y cambien la ruta. Si no nos informan acamparemos en el lugar para no ser sorprendidos con las talas u obras por la noche “, dijo Daniel.

El fin de semana, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, presentó un punto de acuerdo en donde solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reducir y  mitigar el deterioro ambiental derivado de las obras del proyecto del Tren Interurbano México- Toluca.

Durante el llamado exhortó “un alto al ecocidio” y dijo también que la SCT cuenta con un permiso para talar 440 árboles  en un solo polígono. Asimismo, solicitaron a la  dependencia a destinar 473 millones de pesos para que estos sean invertidos en la zona afectada de Cuajimalpa.
 

ddmx

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

12 hours 15 minutes ago

Huracán amenaza con formarse en el Pacífico Mexicano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 1 minute ago

Video de la cátedra de ajedrez de 'La Tuta' en el Altiplano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 57 minutes ago

Así asaltaron Liverpool y joyería de Galerías Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 31 minutes ago

VIDEO Así derrotó México a Honduras y avanza a semifinales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

Chicharito Hernández regresa a la Premier; jugará con el West Ham
Agenda Informativa