Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos

Foto: Jorge Reyes

27 de junio 2017.- Condóminos de la Central de Abastos de Toluca acusaron a la dirigencia actual de fraude y desvío de recursos por el orden de 12 millones de pesos y exigieron a las autoridades estatales llevara a cabo una investigación penal.

En conferencia de prensa, José Luis Villegas Lezama, actual condómino de la Central de Asbatos de Toluca, señaló que se entabló una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de Salvador Palma Baldovino, actual presidente del Consejo de Administración, así como al tesorero Francisco Alonzo Flores por el delito de fraude, denunica inscrita en el expediente TOL/CAI/AIT/107/129264/17/06.

Señaló que en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, Salvador Palma Baldovino y el tesorero, Francisco Alonzo Flores, el pasado 17 de junio rindieron un informe parcial de las actividades realizadas en tres años de gestión. Lo más destacado fueron las cifras, es decir, durante los tres años ingresó la cantidad de 107 millones 890 mil 620 pesos y egresaron 107 millones 132 mil 516 pesos quedando un remanente o ganancia de 758 mil 103 pesos.

“Sin embargo, lo más destacable fue que en ese informe existe un rubro de Otros Gastos, que no son justificados y que dan un total de 12 millones 416 mil 771 pesos con el concepto, Gastos A comprobar, motivo por el cual se recurre a la instancia judicial para exigir cuentas claras y que, en su caso, se castigue a los responsables conforme a derecho.

Villegas Ledezma señaló que las personas que son acusadas no han entregado el informe real correspondiente ante los integrantes de los más de 600 condóminos que actualmente integran la Central de Abasto por lo que exigió celeridad a las autoridades de procuración de Justicia.

 

OrdenadorPolítico

Publicado en Toluca Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 38 minutes ago

135 inmuebles dañados en Tenango del Valle tras terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 47 minutes ago

Alcalde de Metepec supervisa daños tras sismo, apoyará a familias afectadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 54 minutes ago

800 casas dañadas en Ocuilan, Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 18 minutes ago

#FuerzaMéxico Se suspenden clases toda la semana, también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 38 minutes ago