Duarte accede a ser extraditado a México

27 de junio 2017.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa finalmente sostuvo hoy su segunda y definitoria audiencia ante el juez para extenar su postura respecto a la solicitud de extradición hecha por México, la cual declaró aceptar para defender su inocencia en cada uno de los cargos que se le imputan.

Duarte señaló que las acusaciones en su contra son infundadas, ligeras, vagas, imprecisas e irrisorias, calificándolas de una falta de respeto a la justicia de Guatemala.

El juez informó que de inmediato se acoge la solicitud de extradición del gobierno de México del ex mandatario veracruzano, sin embargo ordenó su detención provisional para el desahogo del proceso de extradición radicado en otro juzgado y entonces sí, ser entregado a las autoridades mexicanas.

El juez precisó que será hasta el próximo 4 de julio, cuando se determine el proceso de extradición a México, ya que ese día se le informará sobre las solicitudes de aprehensión obtenidas por las autoridades federales.

Con información de Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *