Congreso le aprueba presupuesto a Trump para el muro

27 de julio 2017.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un incremento del gasto militar de 68.000 millones de dólares con una legislación que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México propuesta por el presidente Donald Trump.

El proyecto incrementa el gasto para la defensa de Estados Unidos de ataques con misiles, en medio de los crecientes temores sobre la capacidad de Corea del Norte de atacar al país con un misil nuclear tras la prueba exitosa este mes de un proyectil balístico intercontinental.

La Cámara aprobó por 235 votos contra 192 el presupuesto para el año fiscal 2018 que destinará 1.600 millones de dólares para el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México, uno de los puntos centrales de la campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca.

Los demócratas, que se oponen a la construcción del muro, seguramente intentarán frenar el proyecto en el Senado.

El Congreso tiene hasta el 1 de octubre -cuando comienza el nuevo año fiscal- para aprobar o rechazar el proyecto de presupuesto o incluso extender el financiamiento en los niveles actuales para dar a los negociadores más tiempo para alcanzar un acuerdo.

Trump sostiene que se necesita un muro a lo largo de toda la frontera sur del país y ha señalado una y otra vez que México pagará por su construcción.

México se niega a hacerse cargo de los gastos, y en las últimas semanas el mandatario republicano sostuvo que hay partes de la frontera en las que no se necesita el muro.

Los legisladores demócratas y algunos republicanos han cuestionado la factibilidad y efectividad de un muro fronterizo, mientras que grupos de inmigración sostienen que no detendrá el flujo de cruces ilegales y que dañará las relaciones bilaterales.

Reuters

Publicado en internacional Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 2 minutes ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 41 minutes ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 53 minutes ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 22 minutes ago

Se accidenta camioneta con 28 en el Nevado de Toluca
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 week 6 days ago

IXTLAHUACA: Inician Foros de Consulta Para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023
Agenda Informativa