SMSEM: Rinde Abraham Saroné su 2° Informe de Labores

TOLUCA, México. Construcción de importantes obras para el magisterio, capacitación y actualización para más de 17 mil docentes, así como el impulso permanente a la Seguridad Social, son los principales logros enmarcados en el 2° Informe de Labores del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que preside el Secretario General, Abraham Saroné Campos.

Ante el pleno de la asamblea, durante los trabajos del XLII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM, el representante de más de 100 mil maestros estatales presentó el documento que incluye el trabajo realizado en torno a 10 Impulsos, como categorías rectoras del proyecto de trabajo de la actual dirigencia “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.

En su mensaje, Saroné Campos destacó el avance en la construcción de la Unidad Académica, la Casa del Fomento a la Lectura e Investigación del Magisterio Estatal, así como la sección “D” de la Casa de Descanso “Ixtamil”, en Ixtapan de la Sal, como parte del Impulso a la Gestión.

En este sentido, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza e informó que han iniciado el proyecto para la edificación de un nuevo auditorio en el Valle de México, un espacio digno y cercano para la realización de eventos sindicales para los docentes de esa zona de la entidad.

En el impulso Laboral Profesional, el cual definió como la columna vertebral de su gestión, resaltó que el SMSEM es parte del éxito que mantiene al magisterio estatal en el liderazgo nacional de la Evaluación del Desempeño Docente.

Por ello, agradeció a los cientos de facilitadores que hicieron posible la realización de Jornadas Estatales de Capacitación y Actualización, en las que participaron más de 17 mil maestros de todos los niveles educativos.

El dirigente sindical detalló que el SMSEM brindó apoyos diversos a sus afiliados, como las Licencias con Goce de Sueldo por Enfermedad Crónico Degenerativa, Apoyos para la Adquisición de Prótesis y el Fondo de Retiro y Fallecimiento, dentro del Impulso a la Seguridad Social.

Informó que el Impulso Económico se implementó a partir del seguimiento y aplicación del Convenio de Sueldo y Prestaciones, suscrito con el Gobierno Estatal, del que destacó el incremento a los días económicos y a las Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros.

Como parte del Impulso Sindical, subrayó el contacto permanente con la base magisterial, a través de visitas regionales y jornadas de audiencias del Secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo.

Para impulsar la Equidad de Género, refirió que por primera ocasión el programa de Apoyo al Bienestar Familiar consideró también a maestros, al igual que a las maestras que conllevan la doble responsabilidad al frente de una familia.

Asimismo, reconoció el respaldo del magisterio al Trenzatón, el cual recabó más de cuatro mil trenzas para la confección de pelucas oncológicas que se entregan a maestras que libran la batalla contra el cáncer.

Finalmente, el líder del magisterio estatal hizo un llamado a la Unidad, “para que el SMSEM sea la organización sindical más imperante en el sector, la cual sea un espacio de formación sindical y profesional, con actitud proactiva y crítica propositiva, buscando siempre el equilibrio y el respeto a la relación laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *