Por primera vez mexiquenses en el extranjero podrán votar

Toluca, Edomex, 28 de febrero 2017.- Los avances en todos los aspectos del sistema electoral son cada vez más notorios y beneficiosos para el electorado. En esta ocasión, el Instituto Estatal Electoral del Estado de México lanza una invitación a todos los mexiquenses que viven en el extranjero para que se inscriban en la Lista Nominal de Electores para votar para Gobernador del Estado el próximo 4 de junio.

En este hecho sin precedente en el Estado de México, se espera una nutrida participación ciudadana por parte de los mexiquenses radicados en el extranjero, y para ello se han tenido acercamientos con comunidades de migrantes y se lanzó la invitación para que quienes tengan familiares en el extranjero les hagan saber sobre esta nueva modalidad.

El único requisito para poder ejercer este derecho es que cuenten ya o tramiten su credencial de elector y que se registren en el listado nominal. Una vez inscritos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho a voto, se les hará llegar un paquete con la información completa sobre candidatos y partidos políticos así como la boleta electoral.

Los electores residentes en el extranjero deberán regresar la boleta electoral antes del 4 de junio. El envío de esta no tendrá costo para el elector.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *