SNTE: Conmemora Día de la Bandera en Campo Militar 22-B en Tejupilco

SAN MIGUEL IXTAPAN, Tejupilco.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de Toluca, que encabeza Gustavo Michua y Michua, conmemoró el Día de la Bandera en las instalaciones del Campo Militar Número 22-B, 102 Batallón de Infantería, acompañado del Teniente General de Infantería Marco Antonio Hernández Rodríguez, segundo comandante.

Acto solemne en donde después de incinerar las banderas deterioradas, 10 escoltas recibieron el lábaro patrio y quienes asumieron el compromiso de custodiar a la enseña nacional.

De estas 10 escoltas, fueron siete banderas las incineradas y tres escuelas de nueva creación recibieron por primera vez el lábaro patrio.

En uso de la palabra, el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, reseñó: “hoy 24 de febrero, en todas las plazas públicas de nuestro país, veneramos este lienzo que representa lo mejor que tenemos en México, a sus mujeres y a sus hombres; a las niñas y los niños; a los jóvenes; a los campesinos; a los obreros; a los maestros; a los militares y a la sociedad mexicana; que en este lienzo encuentran la mejor forma de representarse y que todo mexicano debe sentirse orgulloso de sentirse cobijado por estos tres colores”.

Al referirse a los alumnos que recibieron la enseña nacional, Michua y Michua, les expresó: “hoy en este emblemático lugar vienen a recibir el mayor orgullo, el mayor tesoro, esa bandera que en sus manos debe ser el aliento que nos impulse a ser mejores mexicanos y mejores ciudadanos.

El himno nacional, el escudo y la bandera, nuestros símbolos patrios, los que no solo nos dan identidad, en ellos, se plasma la historia de la patria y de los miles de hombres y de mujeres que la han escrito, con el sacrificio y la convicción que su tiempo les exigió, con ellos la historia nos obliga a ser de su legado, ejemplo de esta y de las futuras generaciones, para hacer de México un país en el que los valores nacionales sean distintivos.

Y en el cual, añadió, no se hable más de desigualdad; injusticia; inseguridad o de corrupción, ellos que denigran la historia nacional y nos denigran a cada uno, ese tiempo nos exige dignificar nuestra historia, ser dignos de la historia que nos toca escribir, porque ella es el futuro de esta nuestra nación.

Este día, indicó, jóvenes alumnos será depositada en sus manos una de las más altas responsabilidades que un mexicano o mexicana pueda tener, escoltar a nuestro lábaro patrio, símbolo de los más altos valores de la patria, a partir de ahora ustedes velaran por ellas, a su resguardo queda la esperanza la unidad y la memoria nacional que serán la luz hacia el futuro honren la distinción que hoy reciben tengan siempre en su memoria este día en el que reciben el símbolo más representativo de México, nuestra Bandera, que representa la independencia, la libertad, la unidad y los derechos de que gozamos los mexicanos.

Cabe detallar que las escuelas que recibieron el lábaro patrio nuevamente, fueron:

*Escuela secundaria técnica número 8, “Ignacio Manuel Altamirano”.

*Escuela primaria “Emiliano Zapata”

*Escuela primaria “Justo Sierra”

*Escuela primaria “Lic. Benito Juárez”

*Escuela primaria “20 de Noviembre”

*Escuela primaria “Revolución”

*Escuela primaria “José María Morelos”

 

Asimismo, se abanderó por primera vez al jardín de niños “Lic. Remedios Albertina Uribe”; la primaria “Plutarco González Pliego”, perteneciente a la zona escolar D255 y la escuela telesecundaria oficial 0762 “Miguel Hidalgo y Costilla”, creadas en el año 2016; y las cuales otorgan la enseñanza escolar a hijos de los militares adscritos al 102 Batallón de Infantería del campo y estas se encuentran en el interior del Campo militar en San Miguel Ixtapan, Tejupilco.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *