Clausuran obras sin permiso de Semarnat en La Marquesa

28 de junio 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos construcciones en La Marquesa, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su edificación.

En un comunicado, la dependencia informó que esta decisión se tomó luego de que gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa acudió a dicho paraje, el cual está dentro del Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal Parque Nacional “Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”.

Ahí constataron la construcción de un salón de usos múltiples y una cabaña, lo que implicó la afectación de una superficie aproximada de 280 metros cuadrados en zona catalogada como forestal.

Por lo anterior, los inspectores federales solicitaron al visitado la autorización en materia de Impacto Ambiental para obras y actividades en la citada ANP, la cual no fue presentada durante la diligencia.

Con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en relación con el artículo 28, fracción XI, de la misma ley, la Profepa determinó como medida de seguridad, la clausura total temporal de ambas construcciones, colocando los sellos correspondientes con la leyenda de CLAUSURADO.

La LGEEPA establece sanciones que van desde 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el arresto domiciliario y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *