5 millones de perros callejeros en el Estado de México

28 de julio 2017.- En territorio mexiquense existen 8.5 millones de perros, de los cuales cinco millones se encuentran en situación de calle de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Sin embargo pertenecer a una familia no los exenta de una mala vida ya que la mayoría de estos animales se encuentran propensos a ser abandonados o maltratados por sus dueños, lo que alarma a las asociaciones y autoridades pues la sobrepoblación canina crece año con año.

El activista José Luis Carranza del Frente Ciudadano Pro- Derecho Animal (Frecda) recomienda esterilizar a las mascotas para evitar el abandono y sacrificio de peludos que terminan en los antirrábicos, ya que las persona continúan ofertando cachorros en la vía pública, sin que exista alguna autoridad que regule ese tipo de actividad.

Cálculos oficiales del estado indican que anualmente entre 10 y 15 mil cadáveres de perros son encontrados en basureros, por falta de infraestructura y recursos económicos estatales; ésta cifra podría ser superior ya que no existe transparencia respecto a los canes sacrificados y métodos utilizados en los 28  centros de control activos que operan en el Estado de México.

 

Con Información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *