Nuevo Centro de Desarrollo Infantil del SMSEM

Tlalnepantla, México. El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, entregó en Tlalnepantla el edificio del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) no. 9 “Profra. Antonia Franco de Lara”.

Actualmente, el magisterio mexiquense cuenta con 20 instituciones de este tipo, ubicados en municipios estratégicos de las 13 regiones sindicales y tienen una matrícula que asciende a casi dos mil menores, con edades que van desde los tres meses, hasta los cuatro años.

En su mensaje, Saroné Campos dio a conocer que en próximas fechas estarán entregando el CDyBI número 21 en San Martín de las Pirámides y posteriormente, el 22 en el municipio de Ocoyoacac.

Esta escuela operó por varios años dentro de tres casas-habitación, las cuales fueron adaptándose para atender a los alumnos, por lo que al inicio de la actual administración sindical, el SMSEM determinó reconstruirla totalmente, con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia para que los maestros se sientan seguros al dejar a sus hijos en un lugar donde podrán gozar de educación inicial de calidad.

La obra beneficia a hijos de docentes de municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, quienes contarán con instalaciones de primer nivel, más seguras y adecuadas a sus necesidades.

“Ya no era suficiente una modificación, una pequeña adecuación, teníamos que tomar una decisión y creo que fue la mejor: reconstruirla totalmente, al 100 por ciento para beneficio de las niñas y los niños de esta institución”, señaló Abraham Saroné Campos durante el evento.

Acompañado del Subsecretario de Educación Básica del Gobierno Estatal, Juan Jaffet Millán Márquez, el líder del SMSEM aseguró que la organización es amiga de los niños mexiquenses, que les respeta y promueve, a través de acciones que impulsan su bienestar y una educación de calidad.

Informó que la inversión para esta obra fue de cuatro millones, 459 mil, 736 pesos y reconoció que la reconstrucción fue posible gracias a la sensibilidad, apoyo y voluntad política del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien agradeció por impulsar el desarrollo de los maestros y sus familias.

Además de diversas aulas, el Centro de Desarrollo Infantil cuenta con sala de espera, área administrativa, enfermería, comedor, cocina, auditorio, así como cuarto de servicio, cuarto de lavado y bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *