Sin agua 11 municipios del Edomex por fuga en el Cutzamala

Toluca, México, 28 de diciembre 2017.- Los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán en el Estado de México tendrán un corte al suministro de agua por alrededor de 72 horas.

Así lo confirmó el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, quien señaló que una la fuga en la toma cuatro del Sistema Cutzamala está provocando un corte para la reparación.

El funcionario señaló que se estará apoyando con pipas a los municipios afectados, después el daño registrado en el Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

Los habitantes del Valle de México pueden marcar al número telefónico de la comisión: 01 800 201 24 89, donde se atenderán reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *