Con sospechoso arbitraje, Chivas se coronan campeones

29 de mayo 2017.- Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el domingo el título del torneo Clausura por primera vez desde el 2006 con un triunfo sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 en el partido de vuelta por la final.

Las “Chivas” de Guadalajara conquistaron su duodécimo título con un marcador global de 4-3 e igualaron a su acérrimo rival América en el primer escalón de los clubes más ganadores de México.

“Muy contento por el logro. Lo soñaba, lo anhelaba y lo deseaba con toda mi alma, fuimos firmes y convencidos de lo que queríamos y por eso lo logramos. Llevaré´por siempre a Chivas dentro de mi corazón”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

El primer gol del llamado “Rebaño Sagrado” cayó a los 17 minutos cuando Alan Pulido remató de volea dentro del área un largo pase de Oswaldo Alanís.

Tigres, que buscaba el bicampeonato, estuvo cerca de empatar a los 65 minutos, pero el francés André-Pierre Gignac mandó desviado su disparo pese a quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

Cinco minutos después, Guadalajara metió el segundo gol con un disparo de José Juan Vázquez desde fuera del área que fue desviado por un defensor, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero argentino Nahuel Guzmán.

Cerca del final, Tigres puso emoción al partido al descontar por conducto del argentino Ismael Sosa, quien venció al portero Rodolfo Cota con un disparo cruzado desde fuera del área a los 88 minutos.

En tiempo de reposición se generó una jugada polémica cuando el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un penal a favor de Tigres después de que el defensor Jair Pereira cometió falta a Sosa cuando el delantero argentino se preparaba para hacer su disparo a los 93 minutos.

“Es un sueño hecho realidad, doy gracias a Dios por darme una satisfacción tan grande, hace 29 años vi al equipo ser campeón desde una tribuna, hace 11 años lo vi desde lejos y a partir de ahí me visualice alzar el título con esta institución y lo logré. Soy bendito por pasar estos momentos”, dijo el capitán Carlos Salcido.

De esta manera, Chivas, que únicamente alinea a futbolistas mexicanos, puso la duodécima estrella a su escudo tras las ganadas en las temporadas 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1961-1962, 1963-1964, 1964-1965, 1969-1970, 1986-1987, y en los torneos Verano 1997 y Apertura 2006.

“Es muy especial el título porque marca un principio y un fin. El principio porque vienen muchos mas títulos y el fin de una época muy mala para este equipo”, dijo Jorge Vergara, dueño del Guadalajara.

En el 2015, Guadalajara estuvo peleando por evitar el descenso. Y dos años después logró el doblete ganando la Copa y la Liga.

En abril, el equipo alzó el trofeo de Copa tras ganar en tanda de penales a Monarcas Morelia por 3-1 en la final del certamen que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

Miles de aficionados celebraban en La Minerva, una conocida plaza popular en la occidental ciudad de Guadalajara, lugar a donde se espera que el equipo llegue para festejar el campeonato con sus seguidores.

Mientras que en el Ángel de la Independencia, un monumento simbólico en una central avenida de la Ciudad de México, también se encontraban aficionados celebrando el título de las Chivas.

“Muchas felicidades a @Chivas por lograr su 12o título de la @LIGABancomerMX y consolidarse como uno de los más grandes equipos de México”, escribió el presidente de México Enrique Peña Nieto en su red social Twitter (@EPN).

Reuters

Publicado en Deportes Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 30 minutes ago

¡Riiing, riiing! Por Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 35 minutes ago

SMSEM invita a maestros a hacer uso del Centro de Especialidades Odontológicas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 47 minutes ago

2 mil 646 familias reciben apoyo nutricional en Zinacantepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 53 minutes ago

Alcaldesa de Ocoyoacac firma convenio con AC protectora de animales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 42 minutes ago

Javier Duarte con huelga de hambre denuncia persecución política
Agenda Informativa