Misil de Corea del Norte sobrevuela Japón, a quien México expresa su respaldo

29 de agosto 2017.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió su respaldo y solidaridad al pueblo y gobierno de Japón, después de que denunciaron que un misil balístico norcoreano sobrevoló el norte de su territorio.

La cancillería destacó a través de un comunicado, que Japón es un aliado estratégico de México en Asia-Pacífico, de hecho su tercer principal socio comercial y con quien se mantienen sólidos vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado a una reunión de emergencia tras el grave incidente que representa el misil disparado por Corea del Norte, quien mantiene de esta forma su postura desafiante a las sanciones impuestas por diversos países y organismos internacionales.

El gobierno mexicano también hizo un llamado para que Corea del Norte acate las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 incluyendo la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, así como su programa de desarrollo nuclear militar.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *