TENANGO DEL VALLE: Reencarpetan Calle Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el centro histórico de Tenango del Valle, el alcalde José Francisco Garduño Gómez dio inicio a los trabajos de reencarpetado en la calle Miguel Hidalgo entre la vialidad Independencia y el Boulevard Toluca – Tenango del Valle, los cuales consideran 4 mil 288 metros cuadrados de construcción y una inversión aproximada de 1.7 millones de pesos.

 

Al arranque de la obra, el presidente municipal tenanguense agradeció la colaboración de los vecinos por contribuir con su esfuerzo a los trabajos de rehabilitación, que generará molestias temporales pero que permitirá contar con una vialidad en óptimas condiciones, dijo.

 

Es de destacar que el Ayuntamiento tenanguense enfoca esfuerzos en el impulso de políticas públicas que propicien una mejor imagen de municipio, prueba de ello es la rehabilitación de medio centenar de fachadas de antiguas casonas del siglo XIX que están en el centro histórico, en busca que el municipio se consolide como un sitio de atracción turística que promueva cadenas de valor de amplio fomento a la productividad laboral.

 

Dijo que la encomienda de la presente administración es lograr que Tenango del Valle transite de ser Pueblo con Encanto para convertirse en Pueblo Mágico, lo que permita que sea un detonante de un gran polo de desarrollo regional.

 

“Nuestro compromiso está encaminado en consolidarnos como un referente turístico, económico y político, cuyos resultados propicien un municipio en crecimiento y prosperidad para las futuras generaciones”, recalcó.

 

Acotó que desde el gobierno tenanguense, se han trazado rutas de éxito, que  posibilitan la protección, conservación y exhibición del patrimonio arquitectónico, gastronómico, arqueológico, artesanal y cultural, para que sea un sitio de orgullo e identidad para quienes aquí viven, y que sea para el turismo una oportunidad de recreación y descanso, y conviertan a Tenango del Valle en una visita obligada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *