Arranca gira estatal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Con la participación de solistas invitados y directores huéspedes como Mladem Tarbuk, Irina Chistiakova y Gariele Pezone, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) promete hacer vibrar al público durante su Temporada 135 “Déjate encantar por la música”.

De acuerdo con un cominicado del Patronato de la orquesta, dicha temporada irá del 3 de febrero al 9 de abril en su sede habitual y la sala Felipe Villanueva de Toluca, así como por distintos municipios mexiquenses.

La OSEM, explicó, continuará su visita por auditorios y plazas públicas de municipios como Cuautitlán, Coacalco, Acambay, Ozumba, Malinalco, Otumba, Jiquipilco, Tlalnepantla, Lerma y Tenancingo, para llevar su oferta cultural a un mayor número de público.

La Temporada 135 estará integrada por 10 programas, algunos de ellos dirigidos por conductores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tal es el caso de Marco Schiavo, Sergio Marghgiani, Maria Yavroumi, Alfonso Moreno, Alejandra García Snadoval, Gabriela Días Alatriste y Francesco Toro.

Figuran en la lista también Mladen Tarbuk, Gabriele Pezone, Tamara Kalinkina, Giovanna Frattam Fanni Memeth, Cole Trevor, Irina Chistiakova y Heloise Geoghegan.

La selección de obras que integran su repertorio, elegidas por el maestro Enrique Bátiz Campbell, director general de la agrupación, incluye piezas de George Gershwin (1898-1937), Piotr I. Chaikovski (1840-1893), Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908), Wolfgang A. Mozart (1756-1791) y Gustave Charpentier (1860-1956), entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México comenzó a principios de 2015 una extensa gira por la Unión Americana, presentando 42 conciertos en importantes ciudades de ese país.

El año pasado tuvo importantes apariciones, como la presentación en la misa que ofreció el Papa Francisco en Ecatepec, magnos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, incluido el homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel, y en el Alcázar de Chapultepec, aunado a recitales en Morelia y Puebla, entre otros.

ntx

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

10 hours 37 minutes ago

Josefina se compromete con la asociación de Alejandro Martí
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 39 minutes ago

Equipo Puentes de Acero de la UAEM reconocido a nivel mundial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 43 minutes ago

TEPJF rechaza petición de Morena para bajar spot de Quadri
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 48 minutes ago

Fiscal Anticorrupción no debe elegirse por compadrazgo: Castell
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 49 minutes ago

IEEM confirma que está todo listo para el PREP y el conteo rápido
Agenda Informativa