Inician en Metepec Campaña de Reforestación 2017

Metepec, México, 29 de julio de 2017.- El gobierno del estado invitó a la ciudadanía a participar este sábado en la Campaña de Reforestación 2017, en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec, en especial en la zona del lago Los Ahuehuetes.

En una infografía, la Dirección General de Conservación Ecológica, de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal destaca los beneficios de los árboles, los cuales absorben gases contaminantes y filtran partículas del aire atrapándolas en sus hojas y corteza.

Su sombra disminuye la evaporación del agua de los céspedes sedientos lo que ahorra agua; conservan energía y pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado. En las áreas suburbanas y rurales, los árboles pueden cosecharse de manera selectiva para obtener combustible y madera.

En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas y los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento.

El Parque Bicentenario se ubica en el municipio de Toluca, cuenta con 22.5 hectáreas, donde los visitantes pueden disfrutas de actividades y atractivos turísticos como atletismo, caminata, ciclismo, skatepark, acondicionamiento físico, yoga, basquetbol, futbol y juegos infantiles.

Hay exhibiciones de danza, bailes folclóricos y música; visitas guiadas, educación ambiental y convivencia con mascotas (parque canino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *