Mantienen maestros del estado liderazgo nacional en evaluación del desempeño

30 de agosto 2017.- Por segunda ocasión, el magisterio estatal mantiene el liderazgo a nivel nacional en la Evaluación del Desempeño, con el 91 por ciento de aprobación, demostrando ser los mejores del país, afirmó Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En el caso de los docentes recién egresados de las escuelas normales consiguieron un promedio del 93.5%, alcanzando algunas instituciones el 100% de aprobación en la Evaluación para el Ingreso, lo cual habla de un prestigio y un reconocimiento, aseguró.

“Por ello, cuando referimos que somos un magisterio de diez, no lo decimos retóricamente, sino bajo los resultados, los argumentos y las características que cada uno de ustedes ha demostrado en el aula y al frente de una institución”, manifestó ante más de 70 docentes ganadores de un auto en las rifas llevadas a cabo en mayo pasado, con motivo del Día del Maestro.

El líder magisterial detalló que la función del docente va más allá de sólo cubrir un horario escolar, con acciones que le consolidan como líderes académicos, pedagógicos, pero también como líderes sociales, por la vinculación que tienen con todos y cada uno de los actores de la sociedad.

Manifestó que en un acto de corresponsabilidad, el SMSEM sigue abrazando acciones que brindan beneficios al docente y su familia, cuidando todas y cada una de sus prestaciones económicas.

Por ejemplo, dio a conocer que se encuentran recibiendo las solicitudes del Programa de Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros, en cada una de las 13 regiones sindicales.

Expresó que quienes participan en este proceso demuestran que no sólo son responsables en el aula, en la escuela, sino también en casa, impulsando a su familia; además informó que serán más de 30 mil los estudiantes beneficiados con este programa.

Saroné Campos señaló que dentro de la operatividad educativa actual, el sindicato ha encontrado áreas de oportunidad para poder incidir en la vigilancia de los nuevos procesos, tal es el caso del acompañamiento pedagógico, académico y didáctico.

En este sentido informó que la construcción de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, un espacio que contará con diversos espacios como auditorio y aulas vinculadas con el tema tecnológico, tiene ya un avance del 70%.

De la misma manera, avanza la edificación de la Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación, para lo cual trabajan en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Editorial del Estado de México y el Voluntariado del Fomento a la Lectura.

Destacó además la construcción del edificio del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil no. 9, recientemente entregado en Tlalnepantla; el no. 21 en San Martín de las Pirámides y el 22 en Ocoyoacac, espacios destinados a brindar educación inicial de excelencia a los hijos de los profesores afiliados al SMSEM.

Finalmente, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por su disposición al diálogo y al consenso para consolidar todas estas acciones en beneficio del magisterio estatal y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *