Lewis Hamilton hace historia en el Gran Premio de México

30 de octubre 2017.- Lewis Hamilton pronunció algunas palabras al público mexicano que lo vitoreaba. Inmediatamente después, se envolvió en la bandera de Gran Bretaña y salió corriendo a toda velocidad por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, hasta llegar a su garaje sin que nadie pudiera detenerlo.

Durante la temporada, Hamilton ha demostrado lo difícil que es darle alcance también cuando conduce. Como resultado, es nuevo monarca y se ha unido a un club muy selecto.

El británico tuvo un accidentado inicio de prueba ayer pero finalizó en el noveno puesto del Gran Premio de México para conseguir un campeonato que lo convierte en el británico más laureado en la historia de la F1, dejando atrás a Jackie Stewart. También conforma ahora un grupo de cinco pilotos que se han proclamado campeones cuatro o más veces.

“Ha sido un largo viaje en los últimos 10 años”, reflexionó Hamilton, quien se estrenó en la máxima categoría con McLaren en el 2007. “Es un sentimiento raro porque estás contento a pesar de que fue una carrera en la que no ganaste, pero sí aseguraste el título, entonces se siente algo muy grande”.

Hamilton obtuvo su primer campeonato del mundo con McLaren en el 2008 pero luego tuvo como mejor resultado tres cuartos puestos. Emigró a Mercedes en el 2013 para lograr los títulos del 2014, 2015 y el de esta temporada.

“Pasé un tiempo especial ahí (McLaren), cuando llegué a este equipo mucha gente pensó que era un riesgo, una apuesta muy fuerte, pero yo en el fondo de mi corazón creía que era lo correcto y aunque al principio fue difícil me tocó ver cómo creció el equipo”, añadió.

Con su título, Hamilton empató a Sebastian Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos mundiales. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el alemán Michael Schumacher (7) tienen más.

Hamilton, de 32 años, comenzó a pensar ya en buscar el quinto cetro.

“Voy a disfrutarlo y tomar mi tiempo para celebrarlo con la gente que amo. Cuatro es un número grande pero voy por el quinto”, dijo el británico. “Por ahora voy a disfrutar el poner la estampa de Hamilton en los libros de récords porque sé que los niños verán mi nombre, eso es de lo que más me enorgullezco”.

En la primera vuelta, Hamilton tuvo un incidente con Vettel y finalizó en el noveno puesto, muy alejado del podio. Pero la ventaja con la que el piloto de Mercedes llegó a México le volvió inalcanzable para el alemán de Ferrari en la clasificación a falta de dos carreras, en Brasil y Abu Dabi.

Publicado en Deportes Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

3 days 10 hours ago

OTZOLOTEPEC: Realiza Ayuntamiento Acciones Permanentes Para Prevenir Inundaciones
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

METEPEC: Participa Ayuntamiento en el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable en Perú
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

LEGISLATURA EDOMEX: Iniciará su Noveno y Último Periodo Ordinario de Sesiones
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

SMSEM: Docentes Estatales con Enfermedades Crónico Degenerativa Reciben Licencia por un Año
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

EDOMEX: Otorga Secretaría de Desarrollo Económico Apoyo a Inversionistas
Agenda Informativa