Reabren la Circulación de la Carretera de Jajalpa a Joqucingo

TENANGO DEL VALLE.- Desprendido de la petición hecha a la Junta de Caminos del Estado de México por los presidentes municipales de Joquicingo, Alma Pallares Castañeda,  de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez y Malinalco, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, fue reabierta la carretera que une la delegación de Jajalpa en Tenango del Valle y Joquicingo, luego de casi dos meses de permanecer cerrada por un deslave.

 

Los alcaldes de los tres municipios agradecieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza por los trabajos hechos por el personal de la Junta de Caminos, pues es una importante vía de comunicación que sirve para desahogar el flujo vehicular que viaja, especialmente los fines de semana a Malinalco.

 

Previo al terremoto del 19 de septiembre se tuvo el reporte de la posibilidad de un deslave de grandes rocas, por lo que coordinadamente las áreas de Protección Civil y de Obras Públicas de los tres municipios optaron por cerrar el paso. Cuando se registró el movimiento telúrico, las rocas se desprendieron y cerraron la vía, sin que se registrara incidente alguno.

 

Luego de ello, se comenzaron los trabajos para limpiar el área afectada, hoy tras hacer un recorrido de supervisión, se declaró lista la carretera para el paso vehicular. Dicho trabajo institucional por los tres municipios se verá reflejado en la seguridad del tramo carretero, a fin de brindar las condiciones óptimas de conectividad y movilidad, a favor del bienestar social y el desarrollo económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *