METEPEC: Reciben Alumnos Aulas Nuevas y Mejoras de Espacios

*Acciones que contribuyen a una educación de calidad.

*Inversión estatal y de pago de obligaciones equivalente a 1.8 mdp.

 

METEPEC, Méx. Alumnos de instituciones educativas de la colonia Jesús Jiménez Gallardo y San Gaspar Tlahuelilpan, recibieron del gobierno de David López Cárdenas, diversas obras que alentarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones óptimas.

Con inversión superior al millón de pesos, el presidente municipal  inauguró un aula para biblioteca y espacio para dirección de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, acciones derivadas del pago de obligaciones por parte de empresas desarrolladoras.

“Cuando logramos hacer equipo es cuando se ven avances y la transformación de instituciones. A veces las obras se logran de la gestión con el gobierno estatal o federal, pero en esta ocasión, es el resultado de inversionistas que dentro de sus obligaciones contribuyen con la comunidad en la que están invirtiendo y se comprometen en dejar algo que sea de beneficio para la población”, señaló el edil.

Agregó que con la entrega del aula para biblioteca y el espacio para la dirección del plantel, se benefician 396 alumnos y docentes. Las obras constaron de la construcción de un aula con anexo administrativo y equipamiento que incluyó 40 mesabancos, pintarrón, silla secretarial y escritorio, así como la rehabilitación del estacionamiento en 200 metros cuadrados.

Por otro lado, David López visitó el Jardín de niños Laura Méndez de Cuenca, en San Gaspar Tlahuelilpan, donde quedó constatada la inversión de 794 mil 334 pesos de recursos estatales, para la construcción de un aula y la rehabilitación de las existentes con impermeabilización y pintura, beneficiando así a 780 alumnos y docentes.

Los trabajos realizados en el lugar, incluyeron la cimentación y estructura de concreto armado, construcción de muros de tabique, losa de concreto armado, aplicación de pintura vinílica, impermeabilización de azotea, cancelería de aluminio en ventana y puerta, al igual que instalación eléctrica y construcción de andadores.

“Uno de los compromisos que asumimos fue el de impulsar un programa permanente de mantenimiento en escuelas primarias y secundarias públicas estatales. Esta obra refuerza la infraestructura educativa de Metepec, en beneficio de la niñez”, detalló el alcalde, al tiempo de hacer un reconocimiento a los padres de familia e incluso a los abuelos por la participación activa en la educación de sus hijos y nietos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *