SMSEM retira con honores a maestros jubilados

Toluca, México, 31 de agosto 2017.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) despide con honores, respeto y gran estima a los docentes que deciden jubilarse, a través del otorgamiento puntual del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FonRetyF), afirmó el Secretario General, Abraham Saroné Campos, al encabezar la 18ª ceremonia de entrega de este programa, en la que fueron beneficiados 276 docentes y sus familias.

En el evento destacó la presencia de Ignacio Torres Olascoaga, precursor del Reconocimiento Jurídico del SMSEM en 1966, quien decidió poner fin a su labor profesional tras 65 años ininterrumpidos al servicio de la tarea educativa y sindical.

Entre su trayectoria, destaca haber ocupado la Secretaría General del SMSEM de 1964 a 1967, para posteriormente desempeñarse como Director de la Primaria Justo Sierra, en el Barrio de La Merced de la capital mexiquense, cargo que ocupó hasta la jubilación.

“Su vida y obra se han convertido en un paradigma para todos los maestros mexiquenses. Ejemplo vivo de puntualidad, compromiso, responsabilidad como maestro, como director escolar. Hoy se retira del servicio profesional un gran maestro, a quien sin duda conocemos y haremos lo propio para que las siguientes generaciones conozcan al Maestro Ignacio Torres Olascoaga”, expresó Abraham Saroné al referirse al gestor del Reconocimiento Jurídico del SMSEM.

El líder del Magisterio Estatal aseguró que la entrega del FonRetyF tiene el objetivo de despedir con aprecio y dignidad, pero también respaldar de forma solidaria a los maestros que deciden jubilarse, así como a las familias de los profesores fallecidos.

Dio a conocer que en la 18ª ceremonia se distribuyeron más de 12 millones de pesos, en beneficio de 251 docentes jubilados, cuatro inhabilitados y 69 beneficiarios de 29 maestros quienes fallecieron en fechas cercanas.
Asimismo, informó que en 18 entregas puntuales, su dirigencia ha entregado más de 219 millones de pesos, fortaleciendo la rendición de cuentas, la transparencia, pero sobre todo la economía de los maestros mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *