Súper huracán Irma pone en alerta máxima al Caribe

31 de agosto 2017.- La tormenta tropical Irma se convirtió en huracán este jueves en el Atlántico y se volverá “extremadamente peligroso en los próximos días” a medida que avance hacia el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

“Irma se está intensificando rápidamente sobre el Atlántico este”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sede en Miami), que no emitió alertas ni advertencias para ninguna costa.

La tormenta se formó el miércoles al oeste de Cabo Verde y actualmente está a 2.975 Km de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora.

“Irma se convertirá en un huracán importante esta noche (del jueves) y se espera que sea un huracán extremadamente peligroso durante varios días”, añadió el NHC.

En la terminología del NHC, un huracán es “importante” cuando alcanza la categoría 3, de una escala de 1 a 5 de Saffir-Simpson.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, Irma se aproximará a las Antillas Menores hacia mediados de la semana próxima, si bien aún se desconoce si representará entonces una amenaza.

También el canal de meteorología The Weather Channel informó que Irma podría ser un huracán “formidablemente intenso” la semana próxima, aunque aún no se puede predecir si azotará directamente las islas del este del Caribe.

Irma es el cuarto huracán de la temporada luego de Harvey, que actualmente hace estragos en la costa del Golfo de México estadounidense, donde hasta el jueves ha dejado al menos 33 muertos y causa daños que se estiman en millones de dólares.

 

AFP

Publicado en internacional Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

9 hours 14 minutes ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 22 minutes ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 33 minutes ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 36 minutes ago

EDOMEX: Alfredo Del Mazo Inaugura Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 47 minutes ago

EDOMEX: Solicitan Plan Integral Sustentable y Pago Justo Habitantes de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya: Santiago Pérez Alvarado
Agenda Informativa