EDOMEX: Condenan PRD, PAN y MC los Hechos Ocurridos en Donato Guerra

TOLUCA, México.- Hoy 1 de julio en el territorio mexicano se dio inicio desde las 8 horas la jornada electoral 2018, para elegir a quien será nuestro nuevo presidente de la Republica, en los estados se eligen gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores, dándose una gran afluencia de ciudadanos en las urnas.

En lo que corresponde al estado de México, desde días atrás se han suscitado diversos hechos que han causado temor y zozobra entre la población, ya que desde cabezas de cerdo hasta muertos en algunos casos, secuestros y detenidos por presuntamente entregar despensas y/o repartir propaganda negra.

Cabe detallar que se habrán de elegir 125 alcaldes, 132 síndicos, 7 sindicaturas por representación proporcional, 790 regidurías y 553 regidurías de representación proporcional, así como 45 diputaciones de mayoría relativa y 30 de representación proporcional, lo que habla de un total de mil 682 cargos a elegir en el estado de México.

Además de 18 candidaturas independientes y una de diputación local con distrito electoral en Zinacantepec.

Desde temprana hora, los titulares de los comités estatal del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Omar Ortega, Víctor Hugo Sondón e Ignacio Samperio, respectivamente, en conferencia de prensa coincidieron en condenar los hechos suscitados el día de ayer en contra de militantes perredistas en la localidad de San Simón de la Laguna, municipio de Donato Guerra, en donde lamentablemente hubo fallecidos.

Exhortando a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y brindar una elección en absoluta calma, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el antes descrito.

Asimismo, dieron a conocer que de manera personal, Omar Ortega y Víctor Hugo Sondón, habrán de realizar recorridos en lo que es la parte sur del estado de México, para constatar el clima que prevalece en cada uno de los municipios de esta zona, así como verificar que exista vigilancia de seguridad por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *